Escuela Infantil "Río Ebro"

Escuela Infantil "Río Ebro"
Escuela Infantil "Río Ebro"

jueves, 21 de febrero de 2013

CONTINUAMOS CON LAS INVESTIGACIONES DE MÉXICO Y FRIDA KAHLO

Con todos los trabajos que han traído los niños y las niñas hemos aprendido mucho sobre México y Frida. Sólo con mirar lo emocionados y emocionadas que estaban al presentar su trabajo, podemos comprobar que el aprendizaje ha sido muy enriquecedor y motivador.
Podéis ver más fotos de dichos trabajos.
 BIBLIOGRAFÍA DE FRIDA (IZAN)

martes, 19 de febrero de 2013

FRIDA: VIDEOCOLLAGE


Investigando por internet he encontrado una presentación muy bonita, aunque no esta terminada, de fotos sobre Frida entremezclada con páginas del cuento para niños y niñas de ella. Espero que os guste.

CARNAVAL MEXICANO: FRIDA KAHLO

Durante este trimestre estamos investigando el arte y concretamente la trayectoria, vida, cultura y tradición de una pintora: Frida Kahlo. Por ese motivo hemos dedicado nuestro carnaval a México y en especial a dicha pintora.
El pasado martes, día 12 de febrero, celebramos nuestro Carnaval en memoria a Frida Kahlo. Los niños y niñas se disfrazaron de mexicanos y mexicanas, algunas seños y mamás de Frida, otras de mexicanas y otras de mariachis.
Aunque el día no acompañaba decicimos salir, ya que los niños, las niñas, mamás, papás y seños habíamos trabajado mucho en la realización de disfraces y ensayo de canciones.
Aquí tenéis una recopilación de fotos.

 

Tuvímos que cantar en el Colegio porque hacía mucho viento y los pobres niños y niñas tenían mucho frío.
Le damos las gracias a todos los papás y mamás que han hecho posible la realización de esta actividad tan bonita.
Gracias también a las mamás y seños acompañantes en nuestro frío Casapalles.
Después del pasacalles y de cantar las canciones, en la clase, decidimos abrir la piñata que María Valverde había traído.