Escuela Infantil "Río Ebro"

Escuela Infantil "Río Ebro"
Escuela Infantil "Río Ebro"

domingo, 1 de febrero de 2015

SEMANA DE LA PAZ: "JUNTOS CONSTRUYENDO UNA CULTURA DE PAZ" E. E. I. RIO EBRO

Durante esta semana hemos estado trabajando diversas actividades englobadas en la jornada de la paz, cuyo título hace referencia a lo importante que es el trabajo en equipo hacia el mismo camino: "juntos construyendo una cultura de paz".


Hemos descubierto la valentía y la lucha personal de una niña llamada Malala Yousafzai, que defendía los derechos de los niños/as del mundo. Con ella hemos descubierto muchas de las frases que aparecen en un libro que trajo la seño. Una de esas frases decora nuestra puerta.


Un día descubrimos un papel con una palabra escrita (TOLERANCIA). ¿qué significará?. Cada uno y cada una lo hemos escrito y llevado a casa para saber su significado. Días después , en la asamblea, cada uno/a explicó lo importante que era ser tolerante con los demás.
Esa palabra ha sido la semillita de un gran mural de nueve palabras (tolerancia, respeto, amor, amistad, compartir, convivir, cariño, alegría e igualdad), enmarcadas en nueve globos gigantes que simbolizan las nueve clases de nuestro cole, cogidos por un niño y una niña que representan a todos los alumnos y alumnas del centro.
Nuestro árbol de la palabra fue decorado por los niños y niñas de la primera planta con símbolos de la paz colgando de sus hojas.
El miércoles 28 de enero recibimos la visita de Aquilino, abuelo de María Valverde. Nos deleitó con un ratito de lectura de un cuento titulado "Gratitud". Gracias por tu paciencia y serenidad, nos haces recapacitar lo importante que es dar las "gracias" y pedir las cosas "por favor".


Y llegó el gran día, la IX Carrera solidaria "Save the children" por los niños y niñas de Mali. Todos y todas estabamos preparados con nuestros dorsales, para correr en favor de los niños y niñas necesitados. Nos ayudaron Ana (mamá de Federico) y Rosario (mamá de Ana y María), que junto con otras madres y padres y niños y niñas formamos el símbolo de la paz. Gracias por vuestra colaboración.


Y para terminar esta semana con la celebración del día de la paz: intercambiando sonrisas entre las clases de la seño Encarni y Rocío. Así como bailando, después del recreo, al son de las canciones "La muralla" y "El rock de la paz".
Nos dimos una grata sorpresa por parte de la seño Paqui: habíamos recibido un diploma por participar en el premio nacional de educación a centros docentes. "Irene: la paz empieza en casa".