Escuela Infantil "Río Ebro"

Escuela Infantil "Río Ebro"
Escuela Infantil "Río Ebro"

sábado, 9 de marzo de 2013

VISITA AL COLE DE DOS MUJERES: UNA POLICIA Y UNA PERIODISTA




El pasado jueves 7 de marzo, tuvimos una visita de una mujer policía. Ella nos explicó las actividades que realiza tan importantes ya que cuida de que todos y todas respetemos las leyes que rigen en nuestro país; los objetos (esposas, walkie-talkie) que utilizaba y su credencial identificativa de policía. Algunos niños y niñas le preguntaron muchas cosas y ella amablemente le iba contestando.


El pasado viernes 8 de marzo, tuvimos la visita de una mujer periodista. Por suerte Isabel es madre de un alumno y presidenta del AMPA y está siempre dispuesta a realizar con nosotros todas las actividades que le proponemos.
Nos explicó su trabajo, la importancia que tiene ya que gracias a él estamos informados, los objetos que utiliza (cámara, periódico, radio), etc.
Le damos las gracias a las dos por su visita tan importante a nuestro Colegio en la semana que celebramos las Jornadas Conmemorativas del Día de la Mujer.

MÁS TRABAJOS SOBRE FRIDA Y EL PROYECTO

 BIBLIOGRAFÍA DE FRIDA (FEDERICO)

BIZCOCHO DE CALABAZA (BRISA)

 CARACTERÍSTICAS DE MÉXICO

 INSTRUMENTOS Y COMIDAS MEXICANAS (DANIELA)

 CARACTERÍSTICAS DE MÉXICO (MARÍA)

BIBLIOGRAFÍA DE FRIDA (IVÁN)
Le damos las gracias a los papás y mamás que nos ayudan en la realización de todos los trabajos aportados al aula. Con todos ellos estamos organizando una exposición para que la podáis visitar y comprobar todo lo que hemos aprendido a lo largo de este trimestre.

martes, 5 de marzo de 2013

ABUELAS CUENTACUENTOS

Comenzamos hoy con la primera actividad "abuelas cuentacuentos", organizada para esta semana tan especial que nos ocupa las Jornadas conmemorativas Día de la Mujer. Para dicha actividad hemos invitado a nuestra clase a Pilar (abuela de Fátima), nos ha contado dos cuentos ("Ayudemos a blancanieves" y "Oliver button es una nena") muy interesantes. Todos y todas hemos estado muy atentos y nos ha emocionado mucho (sobre todo a Fátima) su presencia en la clase. Creo que las actividades en clase con las familias son muy importantes y enriquecedoras para toda la Comunidad escolar.


¡CELEBRAMOS EL DÍA DE ANDALUCÍA!

El pasado miércoles 27 de febrero, celebramos el día de Andalucía. Durante esta semana hemos realizado gran variedad de actividades en relación a este acto: aprendizaje de canciones e himno, descubrir los colores presentes en nuestra bandera, su escudo, dónde está situada Andalucía y más concretamente sus ocho provincias y Motril. Tras muchos ensayos y gran paciencia, nuestros niños y niñas han disfrutado con las canciones, composición del puzzle andaluz y degustación del típico pan con aceite que todos y todas querían repetir; hechos que quedan reflejados en todas las fotos.

domingo, 3 de marzo de 2013

MOTRIL A TRAVÉS DE LOS CINCO SENTIDOS

Durante la última semana hemos conocido un poquito más de nuestra ciudad (Motril), descubriendo su olor, su sabor, sus monumentos, sus cultivos, música típica, comida, etc. Siempre adaptada a la edades en la que nos encontramos. Hemos aprendido de donde sale el azúcar, la diferencia entre liso y rugoso de los aguacates, el baile típico de Motril, cómo se hacen las migas de harina, el color de su bandera, etc.
También hemos visto en qué provincia está Motril y cuantas provincias tiene Andalucía. Los colores de la bandera de Andalucía, su escudo con los dos leones; y hemos ensayado el himno y otras canciones típicas de esta Comunidad Autonómica ("los cuatro muleros", "la tarara").