Escuela Infantil "Río Ebro"

Escuela Infantil "Río Ebro"
Escuela Infantil "Río Ebro"

jueves, 25 de diciembre de 2014

¡CELEBRAMOS EL DÍA DE LA LECTURA!

Hemos celebrado, durante estas semanas, el día de la lectura con actividades muy motivadoras para los niños y niñas de la Escuela Infantil Río Ebro. Comenzamos, el 9 de diciembre, con la visita a nuestro Centro del maestro Reinaldo Jimenez. Nos dedicó una jornada escolar muy divertida con un teatro de guiñol titulado "La manzana". El cual trata de un gusanito que no quería compartir su manzana con los demás animalitos del bosque.




Continuamos con la visita de Ayes Tortosa, Poetísa Granadina, a nuestro centro. A compartido un ratito de su tiempo en cada una de las clases, nos ha deleitado con el recitado de uno de sus poemas, le hemos hecho preguntas interesantes, nosotros y nosotras le recitamos una de las poesías que nos hemos aprendido. Y ha descubierto lo bonitas que hemos adornado nuestras puertas, dedicadas a su libro de poesías "Abuela, que no hay escuela, que llegó la Navidad". Cada puerta estaba decorada siguiendo la temática del poema elegido, por cada seño, de entre los que aparecían en su libro. El nuestro titulado "Cartas de los animales a los reyes magos", está decorado con un gracioso gatito, una presumida ratita, una linda ardilla, las estrofas del poema y sus magestades los reyes magos, elaborado con mucho amor y cariño.




Antes de despedirse nos firmó y dedicó dos de sus libros: "Abuela, que no hay cole, que llegó la Navidad" y "Si yo fuera un pez", bajo la atenta mirada de todos y todas.

Le damos las gracias a Ayes y a Reinaldo por estas estupendas visitas, por su cariño y dedicación.
Completamos las actividades con un intercambio de poemas con nuestros padrinos y madrinas que con tanto interés y emoción los/as esperamos.