Escuela Infantil "Río Ebro"

Escuela Infantil "Río Ebro"
Escuela Infantil "Río Ebro"

sábado, 23 de noviembre de 2013

20 DE NOVIEMBRE "DÍA UNIVERSAL DEL NIÑO/A"

Desde el lunes 18 al miércoles 20 de noviembre nos hemos preparado para celebrar "El día universal del niño/a", para ello se ha trabajado qué es un derecho y qué derechos tienen los niños y niñas del mundo. Hemos visto que hay niños/as con diferente color de pelo, ojos, piel, idioma, religión, etc., pero todos y todas tienen los mismos derechos, somos iguales.
Cada uno y cada una ha expresado un derecho y lo hemos plasmado en papel con dibujos bonitos. Estos derechos invaden los zócalos de nuestros hall y del árbol de las emociones.


Hemos aprendido la canción de los "Lunnis" sobre los derechos de los niños y niñas, y hemos descubierto con el cuento "Mamá a qué saben los besos", de qué color son los besos y en qué situación se dan.


jueves, 21 de noviembre de 2013

¡Baila, baila bailarina!

El pasado jueves 14 de noviembre tuvimos la visita de Rosario, una alumna de ballet. Gracias a la iniciativa de la seño Cristina, hemos tenido la oportunidad de conocerla, conocer qué ropa usa, cómo se desplaza, qué peinado tiene, las partes del cuerpo que debe tener muy fuertes para bailar, la expresión de su cara, etc. Y con todo esto y una correcta postura corporal hemos intentado, con gran dificultad, bailar como ella.
Hemos comprobado que debemos tener unas piernas y unos brazos fuertes, y que practicando poco a poco lo conseguiremos. Los niños y niñas estaban entusiasmados, nerviosos, con todas las emociones a flor de piel al ver como se elevaba con sus zapatillas y daba vueltas y vueltas sin caerse.
Gracias Rosario por tu visita y compartir un poquito de ti con nosotros y nosotras. Nos has hecho felices.


                                          ¡Qué piernas tan fuertes!
 
                         ¡Vueltas y vueltas!                 ¡Andamos hacia atrás!

¡Y finalmente nos relajamos!

domingo, 17 de noviembre de 2013

Conocemos nuestros pies

El pasado viernes 8 de noviembre tuvimos una sesión de psicomotricidad muy divertida. Nos quitamos los zapatos y los calcetines, descubriendo cómo eran nuestros pies y lo que sentíamos a través de ellos. Nos desplazamos de muy diversas maneras, jugamos con los aros y, en parejas, comparamos los pies de cada uno. Se saludaron, se enfadaron, eran felices, etc. Al final cada uno y cada una personalizó su pie para poder inventar una historia que en días sucesivos enseñaríamos a los demás compañeros y compañeras.

Fue muy divertido, surgieron muchas emociones y se lo pasaron genial durante la hora que duró la actividad.

¡Comiendo castañas!

El pasado viernes 8 de noviembre tuvimos el placer de degustar unas ricas castañas calentitas, en compañia de todos los compañeros y compañeras del centro. Las mamás y papás estuvieron preparándolas durante la primera parte de la mañana, deleitándonos con su olor característico que nos anunciaba qué iba a suceder después. Damos las gracias a todos los papás y mamás que hicieron posible dicha actividad, y, en especial, a las mamás de David y de Elba, ya que nos ayudaron a repartir y pelar las castañas.