Escuela Infantil "Río Ebro"

Escuela Infantil "Río Ebro"
Escuela Infantil "Río Ebro"

miércoles, 5 de febrero de 2014

DESCUBRIMOS OTRAS CAJAS DE LA VIDA

Federico nos trajo a clase su caja de los invizimals llena de cosas importantes para él.


Descubrimos que le encanta dibujar, ya que nos trajo su lápiz favorito, leer cuentos, jugar con los coches y coleccionar piedrecitas.

Hamza nos trajo una caja perfumada de lavanda.
 

Descubrimos que al igual que a Federico, le gustan los coches. Pudimos comprobar lo guapo que estaba de bebé y que le gusta jugar con los playmobil, los muñecos y los caballos.

Izan nos trajo una caja de ositos amorosos como es él.

Descubrimos que le gusta mucho la natación y sus cosas de cuando era bebé.

¡Carrera solidaria por la paz!

El pasado 31 de enero tuvimos la carrera solidaria en favor de los niños y niñas de África, para ser exactos de Etiopía. Pasamos mucho frío y tuvimos que hacerlo más rápido, ya que nos juntamos todas las clases de cinco años para correr primero, luego todas las de cuatro años, seguido de todas las de tres años y por último los adultos que estábamos con ellos y ellas (maestras/os, padres/madres, etc.).
Estaba previsto realizar el signo de la paz entre todos y todas pero visto el tiempo decidimos regresar al cole.

Durante este mes de enero hemos estado trabajando varias actividades relacionadas con las paz, dando al centro de una belleza sin igual, ya que se ha decorado cada puerta con una palabra para construir la paz (amor, besos, hablar, felicidad, compartir, abrazar, ayuda, ...), hemos decorado nuestro árbol de las emociones con palomas construidas de nuestras manos, un tren recorre por nuestra escalera cargado con tres mujeres premio de la paz (Teresa de Calcuta, Rigoberta Menchú y wangari Maathai), acercándonos un poco a su vida y obras; gracias a vuestra colaboración hemos podido construir entre todos y todas el Arco Iris de la paz. Además de esto se ha trabajado el cuento "El árbol de la palabra" y las canciones "cosquillas" y "marea verde" que bailamos en el patio todos y todas juntos para terminar nuestro día de la paz.
Este año ha sido muy especial, ya que como sabéis nos han otorgado el tercer premio al Centro promotor de cultura de Paz y Convivencia Escolar. Este premio ha sido gracias al empeño de todos y todas las personas que intervienen en el Centro, toda la comunidad educativa.