Escuela Infantil "Río Ebro"

Escuela Infantil "Río Ebro"
Escuela Infantil "Río Ebro"

viernes, 27 de febrero de 2015

VISITAMOS EL TEATRO CALDERON

El Teatro Calderon es un emblema muy importante dentro de nuestra cultura motrileña. En el se han dado a conocer grandes obras artísticas. Por eso los niños y niñas motrileños deben conocer todos los lugares culturales y de gran interés patrimonial. 
Así que el pasado jueves 19 de febrero, mis alumnos/as junto con dos madres y yo fuimos a visitar el teatro Calderon. Allí nos recibió "Purdi", monitor del ayuntamiento que se encarga de la visita de dicho edificio. 
Sentados en el patio de butacas pudimos observar la magestuosidad del techo y lo bonito que está todo acondicionado. Recibimos una charla de cómo apareció el teatro en nuestras vidas y en Motril. Los tipos de asientos, el escenario, el telón, cómo se mueven los actores en el escenario, vimos los camerinos, las plantas de las que consta, los servicios, los objetos antiguos que poseen, la sala de preparación e incluso las largas y estrechas escaleras para ir de un sitio a otro.
La visita fue muy ilustrativa pero nos quedamos con ganas de ver una obra de teatro. Purdi nos dijo que Federico estaba preparando con otros amigos y amigas y con su ayuda, una obra de teatro. Y que posiblemente iremos a verla pronto.
Les damos las gracias a Pilar(mamá de Natalia) y a Ana(mamá de Leya) por colaborar en la realización de esta salida.


CONOCEMOS EL OFICIO DE ARQUERO/A

El pasado viernes, 20 de febrero, recibimos la visita de varios arqueros en el colegio. Nos enseñaros los diferentes tipos de flechas, los arcos antiguos y modernos, las protecciones para disparar, cómo y cuándo se inventó el arco, para qué, y como ahora es un deporte o un hobi.
Estuvimos manipulando todos los objetos y aprendimos a colocarnos y disparar las flechas a la diana. Gracias a Robin pudimos lanzar, cada uno y cada una, una flecha y que diera en la diana.
Fue un ratito muy emocionante y divertido para recordar.
Les damos las gracias a todos y todas las arqueras que dedicaron su tiempo para enseñarnos este atractivo deporte o pasatiempo.

martes, 24 de febrero de 2015

¡VIVA EL CARNAVAL. 2015!

El pasado miércoles, 18 de febrero, fue un día muy especial. Los niños y niñas esperaban con gran emoción el desfile de carnaval medieval, dónde se podían ver a damas y caballeros, bufones, pintores y hasta trobadores. Todo ello aderezado con tambores y palillos, música variada y alegres canciones.
Gracias mamá, gracias papá por ayudarnos con el disfraz, con esa pancarta tan especial y por vuestro apoyo alegre y dicharachero a lo laro del recorrido en este pasacalles pintoresco.
También hay que dar las gracias a Celia por la decoración de nuestra puerta. A quedado espectacular.