El Teatro Calderon es un emblema muy importante dentro de nuestra cultura motrileña. En el se han dado a conocer grandes obras artísticas. Por eso los niños y niñas motrileños deben conocer todos los lugares culturales y de gran interés patrimonial.
Así que el pasado jueves 19 de febrero, mis alumnos/as junto con dos madres y yo fuimos a visitar el teatro Calderon. Allí nos recibió "Purdi", monitor del ayuntamiento que se encarga de la visita de dicho edificio.
Sentados en el patio de butacas pudimos observar la magestuosidad del techo y lo bonito que está todo acondicionado. Recibimos una charla de cómo apareció el teatro en nuestras vidas y en Motril. Los tipos de asientos, el escenario, el telón, cómo se mueven los actores en el escenario, vimos los camerinos, las plantas de las que consta, los servicios, los objetos antiguos que poseen, la sala de preparación e incluso las largas y estrechas escaleras para ir de un sitio a otro.
La visita fue muy ilustrativa pero nos quedamos con ganas de ver una obra de teatro. Purdi nos dijo que Federico estaba preparando con otros amigos y amigas y con su ayuda, una obra de teatro. Y que posiblemente iremos a verla pronto.
Les damos las gracias a Pilar(mamá de Natalia) y a Ana(mamá de Leya) por colaborar en la realización de esta salida.