Escuela Infantil "Río Ebro"

Escuela Infantil "Río Ebro"
Escuela Infantil "Río Ebro"

sábado, 4 de mayo de 2013

VISITA DE LA POLICIA

El pasado lunes 22 de abril tuvimos una visita muy emocionante. Estuvimos con un grupo de policías, entre los cuales estaba el papá de Pablo, nos enseñaron sus coches y sus motos, nos metimos dentro y descubrimos los variados botones que tenían, como podíamos encender las luces y la sirena y hasta los objetos que necesitan para patrullar (chaleco antibalas, conos para señalizar, etc.). Todos y todas nos lo pasamos muy bien, excepto algunos/as que les daba un poco de impresión verlos y escuchar las sonoras sirenas.
Les damos las gracias a este grupo de policías por dedicarnos un ratito de su tiempo, y en especial al papá de Pablo.

 

martes, 30 de abril de 2013

UNA AVENTURA POR EL ESPACIO

El pasado jueves 25 de abril tuvimos la visita de un grupo de alumnos/as y sus profesores, del IES Martín Recuerda, para realizar unos juegos muy divertidos sobre la temática que estamos investigando, EL ESPACIO. Concretamente fueron cuatro juegos: conseguir un carne de astronauta para viajar en la nave espacial, otro fue jugar con los planetas, en otro atrapamos alienígenas y en el último bailamos canciones relacionadas con las estrellas, el sol etc. Fue muy divertido y se lo pasaron muy bien.


domingo, 28 de abril de 2013

VIAJAMOS A LAS ESTRELLAS CON EMILIO

El miércoles 24 de abril tuvimos la visita de un astrónomo, Emilio García Gómez-Caro, responsable de divulgación y comunicación del INSTITUTO DE ASTROFÍSICA DE ANDALUCÍA. Viajamos con él hacía el SOL y la LUNA. Para viajar al espacio necesitamos una nave espacial y unos trajes espaciales. Pues así fue, nos vestimos con la ropa y el casco, nos echamos cremita para que el sol no nos queme y nos sentamos en nuestros asientos para disfrutar de este viaje maravilloso. Descubrimos que como se veía la tierra desde nuestra nave, que el sol quema más cuanto más nos acerquemos, que genera la vida en la tierra, y por qué hay día en unos paises y noche en otros.
En nuestro viaje descubrimos cómo se creo el sol a partir de partículas de polvo que se juntaban unas con otras, las escenificaron juntándose de uno/a en uno/a y quedándose pegados muy pegados. Emilio nos explicó que la luna fue creada de un trocito de la tierra al impactar un meteorito en ella. Nos enseñó su luna de cráteres y lagos, la tocamos y escenificamos andar por la luna como los primeros astronáutas que la pisaron. Fué muy divertido y emocionante, le damos las gracias a Emilio por venir a nuestro Cole y dedicarnos un ratito de su tiempo en este viaje a las estrellas.