Escuela Infantil "Río Ebro"

Escuela Infantil "Río Ebro"
Escuela Infantil "Río Ebro"

domingo, 12 de octubre de 2014

¿ME PUEDES CONTAR UN CUENTO?

Hemos iniciado, desde el curso pasado, una actividad muy motivadora para mis alumnos y alumnas en colaboración con la Concejalía de Educación. Más concretamente con la Red de Bibliotecas y con nuestra querida Anunciata. Dicha actividad consiste en salir a la calle y buscar personas que nos cuenten cuentos. La actividad nos aporta un enriquecimiento hacia la lectura, unas normas de comportamiento y habilidades sociales para nuestros futuros pequeños lectores.
El miércoles pasado fue nuestra primera salida para realizar dicha actividad, nos desplazamos hacia la cafetería de la plaza de la coronación. Por equipos fuimos saludando, presentándonos y preguntando si nos podían leer los cuentos que llevábamos en las manos.
Pasamos un ratito muy gratificante y emocionante tanto para mis alumnos y alumnas como para aquellas personas que dedicaron su tiempo en contarnos un cuento.
Gracias a todos y todas por colaborar en esta actividad tan importante. Sobre todo a Anunciata y Paqui por organizarla y a la mamá de Iván y al papá de Blanca por ayudarnos en su realización. 



 


El vídeo completo de la actividad lo podéis ver en el facebook del AMPA "Los traviesos" que lo ha elaborado con gran cariño.

¡DESCUBRIMOS FÓSILES!

El martes pasado, gracias a la colaboración de la Seño Cristina, tuvimos la visita de Germán. Germán es un geólogo que le gusta coleccionar restos geológicos cuando viaja por las diferentes ciudades del mundo. Así que nos trajo su colección particular para que podamos investigar cómo eran esos restos geológicos, fósiles y piedras preciosas, que se formaron durante millones y millones de años. Nos explicó como se formaba el petróleo, los fósiles, así como su conservación hasta que se descubrió. y con ayuda de una lupa pudimos observar más de cerca dichos restos tan interesantes.
Gracias a Germán por compartir con nosotros su importante colección y a la Seño Cristina por coordinar y programar está estupenda actividad. Hemos descubierto a través de la vista y el tacto cosas que hemos estado investigando, siendo más motivador para nuestros niños y niñas.