Escuela Infantil "Río Ebro"

Escuela Infantil "Río Ebro"
Escuela Infantil "Río Ebro"

jueves, 12 de marzo de 2015

TALLERES DE CORRESPONSABILIDAD

El lunes 9 de marzo los papás y mamás del centro participaron en una de las actividades programadas dentro de nuestras jornadas de igualdad. Dicha actividad estaba enmarcada en acciones de la vida diaria de padres y madres como coser, tender la ropa, poner una lavadora, pintar, abrir agujeros, etc.
Gracias a todos y todas por vuestra participación y dedicación.

miércoles, 11 de marzo de 2015

VISITA DE MAR DELGADO TORTOSA

El día 4 y 5 de marzo tuvimos la visita de Mar Delgado Tortosa, mujer cineasta y nominada a los Premios Goya en el 2013 en la categoría de "Mejor cortometraje de animación español". Ella nos explicó en qué consiste su trabajo y nosotros nos preparamos una serie de preguntas que muy gratamente nos contestó. Preguntas como: ¿Qué tipo de películas hace? (Blanca), ¿cómo hace las películas? (Elba), ¿qué personajes hay en su película? (María V.), ¿Cuántos personajes puede haber? (Gabriel), ¿cómo se inventa las películas? (Noa), ¿qué ropa llevan? (Iván), ¿cómo son los personajes? (Hugo), ¿te gusta tu trabajo? (Federico), ¿quién te ayuda a hacer las Películas (Francisco), ¿de qué trata tu película? (Ana), ¿cómo trabaja? (Pablo), etc.


Posteriormente y con ayuda de un cámara ella y algunos niños y niñas de cada clase estuvieron realizando unas tomas sobre ¿qué es para ti la igualdad? Se trataba de que en pocas palabras nos explicaran qué es para él o ella la igualdad. Con estas tomas Mar nos montará un video muy bonito. Gracias Mar por dar a conocer tu trabajo y participar en una de las actividades de nuestra jornadas de igualdad.