Escuela Infantil "Río Ebro"

Escuela Infantil "Río Ebro"
Escuela Infantil "Río Ebro"

viernes, 21 de noviembre de 2014

SEMANA DE LA FRUTA Y CASTAÑADA 2014

Durante toda la semana pasada hemos estado degustando frutas y frutos secos. Gracias a la aportación que las familias hacen al inicio de la semana, hemos podido compartir no solo con los compañeros y compañeras de nuestra clase, sino con los de otras clases.
El primer día fue colocar en bandejas, clasificar la fruta carnosa de los frutos secos, recordar alguna que se nos había olvidado, los tipos de manzanas que hay, de peras, los tamaños, los colores, los olores, sabores y rugosidad, que es diferente en cada uno de los tipos de frutas y frutos que existen. Cómo se escriben, cuál nos gusta más, cuál menos,etc. Ese día comimos en clase. El martes y miércoles salimos al hall de la primera planta para compartir nuestra fruta con los de las clases de esta planta. El jueves, gracias a las mamás que se encargaron de pelar la fruta y decorar el porche de nuetro colegio, hicimos la macedonia con todos los amigos y amigas.
Y como broche final que hacemos todos los años, el viernes degustamos unas castañas calentitas.
Todo esto se hace posible gracias a la colaboración de las mamás y papás de cada clase y a la aportación de fruta por parte de cada familia. Muchísimas gracias a todos y todas.